jueves, 10 de marzo de 2016

Peligra la octava fecha


Independiente Rivadavia y algunos clubes más amenazaron con no presentarse a jugar la octava fecha de la Primera B Nacional ya que la AFA les retuvo el 90% de la plata que les correspondía por los derechos de televisación.


La tesoreria de AFA les retuvo gran porcentaje de los derechos televisivos, a la lepra y varios equipos más como Chacarita y All Boys por que estos clubes mantienen deudas con sus planteles. La Mesa Ejecutiva de la Primera B Nacional se quejó AFA no respetó el coeficiente de retención de los ingresos de derechos televisivos, que se había acordado en el plan de desendeudamiento.

Además del plan de desendeudamiento con AFA, estos clubes tenían embargos para sus ingresos y por eso quedaron casi sin ingresos. Esas tres instituciones serán locales este fin de semana y ya se encargaron de dejar en claro que no tendrían el dinero para poder afrontar los gastos de "abrir" el estadio. Sin embargo, la fecha cuya disputa está en peligro es la próxima.

El vicepresidente del azul que esta cumpliendo las funciones de presidente, Leo Lopez, expresó: "Esta fecha no está peligrando, pero no sé la próxima. Esperamos una respuesta favorable que no perjudique a las instituciones. Sin el apoyo económico es muy difícil salir adelante"

Por otro lado Leo Lopez dijo que posiblemente se adelanten las elecciones y él no será candidato; "Las elecciones en el club son en diciembre, pero podríamos adelantarlas para mediados de año, después de las elecciones que se realizarán en la AFA",expresó.

Además en el parque suenan tres nombres como posibles entrenadores del equipo. Roberto Trotta, Lobo Cordone o Claudio García. Pero Leo López dijo que el Pitu Canedo tiene el apoyo de la dirigencia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario