sábado, 23 de abril de 2016

Recuperó la sonrisa

Foto: Diario Uno
Independiente Rivadavia volvió a cantar victoria al derrotar a Estudiantes de San Luis con goles de Gastón González y Rodrigo Bruera para sumar su segundo tirunfo en el certamen y el primero en la era Córdoba.


La Lepra se medía frente al Pincha puntano en el marco de la décimo tercera fecha con el arbitraje de Luis Lobo Medina. Estaba más que claro que no le quedaba otra que ganar a Independiente, ante su gente y ante un rival accesible. 

En los primeros minutos del encuentro el Azul presionaba arriba y manejaba la pelota, pero a medida que pasaba el tiempo el Verde comenzaba a avanzar en el campo de juego y hasta pudo haber marcado un gol de la mano de Roberto Moreira Aldana quien malogró un cabezazo bajo el arco de Cristian Aracena inexplicablemente.

A los 27' minutos llegó el primer tanto para Independiente luego de un pase estupendo de Leandro Aguirre desde la mitad de cancha para que Gastón González metiera un zapatazo exquisito hacia el segundo palo del arquero Valentín Brasca. Tan solo diez minutos más tarde La Lepra aumentaba la ventaja tras un blooper por parte de los dos centrales puntanos para que Rodrigo Bruera definiera de muy buena manera y así marcar el primer gol en su cuenta personal en la primera de Independiente Rivadavia.

Estudiantes no supo inquietar al conjunto del parque y por eso se iba 2-0 abajo al descanso.

En el complemento el ingreso de Curima y Roldán en el Verde, llevaron a que Independiente reculara unos metros en el campo de juego, pero de todas maneras el local seguía atacando de la mano de Rodrigo Bruera, que a los 57', pudo haber puesto el 3-0 pero definió desviado por encima de Brasca. 18 minutos mas tarde la Lepra se salvaba tras un remate de Moreira Aldana que hacía vibrar el travesaño del arco de Aracena. 

Cuando restaban siete minutos para que finalice el encuentro el "Tanque" Felice le daba vida al Verde marcando el descuento, para que la gente volviera a sufrir una vez más. En la adición el Pincha tuvo un último tiro libre que terminó en centro, pero por suerte Cristian Aracena descolgó la pelota para el estallido del público. 

Independiente sufrió inmerecidamente sobre el final, pero pudo quedarse con los primeros tres puntos en la era Córdoba, que suman en la tablas y en lo anímico. Además cortó una mala racha de cuatro partidos sin ganar.

La Lepra tiene la posibilidad de seguir en la misma vía el próximo viernes cuando enfrente en el Gargantini a Boca Unidos de Corrientes, uno de los escoltas de Talleres.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario